Nunca ha sido tan fácil encontrar un seguro de coche barato. Hoy en día, la mayoría de los clientes de seguros no se conforman con nada menos que con presupuestos competitivos de tantas compañías como sea posible.
Las viejas formas de conseguir un seguro de coche barato sin importar dónde se viva o cuánto se conduzca ya no funcionan para algunos clientes. Quieren saber exactamente lo que van a obtener y cuánto les va a costar.
Las tarifas de los seguros de coche varían de una compañía a otra y de un estado a otro. Por lo general, puede encontrar presupuestos que le permitirán ahorrar dinero en su próxima póliza, incluyendo en el cálculo el mayor número posible de compañías.
Lo que debe saber sobre las tarifas y cotizaciones de los seguros de coche
Cuando obtiene un presupuesto para un seguro de coche, suele recibir información sobre la cobertura y el precio. Sin embargo, es posible que no sepa el precio real de la cobertura o el número de años de cobertura que le proporcionará. Si ese es el caso, debe llamar inmediatamente a la compañía y pedirles que le proporcionen un presupuesto que incluya el valor de la cobertura. También debe obtener esta información cuando obtenga un presupuesto para cualquier otro tipo de cobertura de seguro. De este modo, tendrá una idea completa de la cantidad de cobertura que tendrá realmente y de su coste. Es muy importante obtener un presupuesto que cubra el valor total del coche. Si se produjera un accidente de coche y usted siguiera las normas cuando llegara el momento de presentar una reclamación, es posible que no supiera el valor real del coche. En ese caso, tendrías que obtener una valoración de un tercero para determinar lo que vale el coche. Si no estás seguro de cómo conseguir una tasación o qué tipo de cobertura necesitas, habla con tu corredor de seguros. Ellos podrán explicarle todo esto con más detalle.
Cómo encontrar la mejor tarifa de seguro de coche
Cuando encuentres un proveedor que te guste, es el momento de comparar seguro de coche para ver lo que otros clientes han dicho de ellos. Puedes utilizar sitios como Insurance.com y Comparewinnings.com para encontrar proveedores cerca de ti. La mejor tarifa de seguro de coche no siempre significa la más barata para todos. La compañía de seguros puede cobrar más debido a ciertas coberturas que ofrecen y que no se ofrecen a otros conductores. Por ejemplo, una compañía de seguros puede ofrecer descuentos para determinadas empresas, empleados o ciertos tipos de vehículos. En ese caso, el precio de esa cobertura puede no ser tan caro como lo sería normalmente.
Qué puede hacer para ahorrar dinero en su próxima póliza
Si el precio de una determinada cobertura es más alto en su zona y el presupuesto que ha recibido de la compañía representa un ahorro, puede pedir a la compañía que baje el precio. Se trata de una táctica de negociación llamada «reducir el precio y obtener algo a cambio». Se trata de una práctica habitual entre las compañías de seguros de automóviles. Pueden reducir su prima cambiando sólo un aspecto de la cobertura para que se ajuste a su menor riesgo y a sus hábitos de conducción más baratos. Sin embargo, debes asegurarte de obtener una explicación completa de los cambios en la cobertura cuando obtengas el presupuesto. Algunas compañías también ofrecen descuentos por aspectos como la educación, la salud y el empleo. Esta cobertura puede estar disponible en su póliza si la compañía utiliza un sistema de puntos. Esta es una forma de que la compañía determine lo importante que es cierta cobertura para usted.
El lugar más barato para comprar un seguro de coche
Esta es la parte en la que usted compara las tarifas y decide dónde comprar su seguro de coche. Hay un par de maneras de hacer esto. Puedes ir a varios proveedores y pedirles un presupuesto combinado. O puede ir a un agente específico de un proveedor de seguros de coche concreto y pedirle un presupuesto. En cualquiera de los dos casos, asegúrese de obtener un presupuesto no sólo para su propio coche, sino para todos los vehículos del bloque que sean propiedad del conductor. También puede comparar precios para ver qué dicen otros clientes de la compañía. Esto le ayudará a decidir si el precio es excesivo o no.
¿Debe contratar un seguro de coche para su conductor?
Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de decidir contratar un seguro de coche para tu conductor. En primer lugar, debería preguntarse por qué va a contratar un seguro para el conductor. ¿Por qué necesita un seguro de coche para el conductor? Si sólo vas a utilizar el coche como medio para ir y volver del trabajo, no necesitas un seguro de coche. Si tienes que conducir tu coche para ir al trabajo, es probable que quieras contratar un seguro para que otros no tengan la oportunidad de usar tu coche antes que tú. Si piensas conducir tu coche a otros lugares, como la tienda de comestibles o el mecánico, es posible que quieras un seguro de coche porque también lo utilizarás para esos fines.
Revisión de los mejores proveedores de seguros de coche
A la hora de la verdad, el mejor proveedor de seguros de coche para usted dependerá de algunos factores. Estos incluyen la frecuencia con la que conduces, el valor de tu coche y el historial de la compañía de seguros. Por ejemplo, si conduces unos 3500 kilómetros al año y tu coche vale 500 dólares, sería conveniente elegir una compañía de seguros con la mejor tarifa para ese coche. En ese caso, es probable que ahorre mucho dinero en su próxima póliza. Sin embargo, si sólo conduce por el vecindario o hace viajes ligeros a la tienda de comestibles, es probable que le convenga una compañía que ofrezca tarifas más baratas para los trayectos menos frecuentes.
Conclusión
Conseguir una buena oferta de seguro de coche es importante, pero no es necesario para protegerse. Es posible conseguir un seguro de coche barato con poco esfuerzo. Todo lo que tiene que hacer es encontrar el mejor proveedor de seguros de coche cerca de usted y comparar las cotizaciones. Lo más probable es que el presupuesto más barato sea su mejor opción.